Concretismo y Abstracción. Lenguajes de la Modernidad Latinoamericana


“Concretismo y Abstracción. Lenguajes de la Modernidad Latinoamericana”.


La Galerie Art Nouveau, se complace en invitarle a su próxima inauguración:“Concretismo y Abstracción. Lenguajes de la Modernidad Latinoamericana”.  NW 29th St, Miami. Hasta finales de febrero. www.artnouveau-gallery.com

-La Galería Art Nouveau celebra su más de treinta años de trabajo sobre la abstracción latinoamericana, con un ejemplar programa de exposiciones durante 2018.  Una trayectoria de más de tres décadas exponiendo a grandes maestros y descubriendo nuevos valores de la creación abstracta de Latinoamérica.   

Concretismo y Abstracción. Lenguaje de la Modernidad Latinoamericana”, curada por Dennys Matos presenta una selección  de artistas , cuyas obras se han desarrollado en las márgenes entre el arte abstracto y el arte concreto. Artistas, de relevancia internacional, que cubren más de cuatro década de creación dentro del panorama del arte abstracto y concreto de Latinoamérica como, por ejemplo, Lia Bermúdez, Carlos-Cruz Diez, Paul Amundarain, Astrid Fitzgerald,  Jesús  Soto, Sandú Darie, Carlos Medina, Milton Becerra, Abel Ventoso, Edgar Negret y Omar Carreño. “ Concretismo y Abstracción (…), reúne una veintena de obras realizadas con  gran variedad de medios como pintura, acuarela, dibujo y escultura. 

La muestra se enmarca dentro del programa especial de Art Nouveau por su más de treinta años divulgando las obras de maestros abstractos latinoamericanos. Labor que ha venido complementando con la promoción de artistas emergentes, pertenecientes a nuevas generaciones, cuyas trayectorias comienzan a despuntar en los altos circuitos internacionales del arte contemporáneo. En esta programación especial de 2018, destacan, entre otras, las exposiciones “Paul Amundarain. Tropical Garden” “Alberto Cavalieri. Pipe line” y “Abstracción cubana”.

En “ Concretismo y Abstracción. Lenguaje de la Modernidad Latinoamericana”, cierra estas celebraciones del 30 aniversario, donde destacan importantes obras de grandes figuras de la abstracción latinoamericana como, por ejemplo, Cruz-Diez, Soto y Lia Bermúdez. Artistas, entre otros, que formaron el núcleo sobre el cual se asentó inicialmente el proyecto de la galería. Junto a ellos, exhiben también obras muy recientes de noveles artistas como, por ejemplo, Mariana Copello, Amundarain y Fitzgerald. Entre todos, brindan al espectador una curiosa conexión entre las distintas expresiones que alcanza el arte de la abstracción en Latinoamérica. Desde el arte abstracto de carácter informalista, pasando por una abstracción de inspiración geométrica hasta la pintura de espíritu concreto. Mostrando, mas allá de sus diferencias, los puntos de contactos entre estas diversas expresiones, que han hecho de la abstracción el lenguaje del proyecto de modernidad latinoamericana. 

Imágenes. Cortesía Miguel Manrique y Art Nouveau Gallery Miami